Superintendente Delegado para Registro, Alejandro Larramendy.
Superintendente Delegado para Registro, Alejandro Larramendy.
Foto
Captura de video

Share:

Supernotariado interviene la Oficina de Instrumentos Públicos de Barranquilla

La medida se adoptó por deficiencias en procesos y lentitud en los mismos.

La Superintendencia de Notariado y Registro anunció este martes que inició la intervención de segundo grado en el manejo jurídico y administrativo de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Barranquilla por denuncias por deficiencias en los procesos y lentitud en los mismos.

El proceso irá durante un mes, que se hace extensivo hasta el próximo 10 de mayo, dijo Superintendente Delegado para Registro, Alejandro Larramendy.

La Oficina de Registro no funciona bien y la vamos a recuperar”, declaró en diálogo con el director de Atlántico en Noticias y Zona Cero, Jorge Cura.

Explicó que la Ley 1579 del 2012 faculta a la Superintendencia para que en caso de encontrar deficiencias en la calidad del servicio o algún tipo de irregularidad en su componente jurídico o administrativo intervenga las oficinas que la Superintedencia opera en todo el país, que son 195.

Declaró que la medida la adoptaron en razón a las dificultades que ha tenido la oficina de Barranquilla relacionados con las demoras de los registros de los documentos de los usuarios y en la lentitud para desarrollar las actividades y actuaciones administrativas.

Larramendy indicó que este es un proceso que vienen realizando en todo el país con aquellas oficinas que no cumplen con los estándares de calidad del servicio que merece todo ciudadano.

Dijo además que tienen cerca de 40 procesos que iniciaron contra funcionarios de la Oficina de Barranquilla. “Esto no quiere decir que van a tener como desenlace la sanción, pero el índice de procesos contra funcionarios es muy alto. Hemos recibido denuncias por procesos mal efectuados, procedimientos irregulares”, añadió.

El funcionario informó que la Procuraduría General de la Nación les pidió enviar los procesos para el respectivo proceso, y pidió a la ciudadanía denunciar a funcionarios que hubieran incurrido en el delito de corrupción.

Más sobre este tema: